Sr. Director de Lanbide, ¿¡¡Pero otra vez, hombre de Dios!!?, ¿Otra vez?
Detenido un inmigrante con doble identidad que cobraba dos veces la RGI
El hombre, un traficante de heroína según la Ertzaintza, fue arrestado en una oficina de Lanbide en Barakaldo y está acusado de defraudar más de 30.000 euros en ayudas.
Vamos, que se la están colando a docenas y aquí no pasa nada ¿No?.
Me parece a mi que estar pagando prestaciones de más de 1.600 euros al mes a una persona que ha sido varias veces detenida por tráfico de drogas, es pasarse un poco de cualquier límite (iba a poner que se pasaba de la raya, pero me parece redundante).
¿Y qué va a hacer Usted ahora?, ¿Esperar a que la Ertzaintza vaya deteniendo gente para ver si defraudan o ponerse a cruzar datos y acabar de una vez con todo esto?.
La solución es bien sencilla. Si las personas que cobran desempleo, RGI, etc., lo hacen porque no tienen trabajo, deduzco que tienen todo el día libre. Para cobrar estas prestaciones, exija Usted que se presenten físicamente en las oficinas de Lanbide, en días aleatorios y al que no lo haga así, se le retiene la prestación hasta que no demuestre que la necesita. No es tan complicado ¿No?
Ahora estará pensando que para hacer todo esto, necesita de más personas trabajando para Lanbide y que no hay presupuesto ¿A que si?.
Pues ya verá cómo el presupuesto para el pago de nóminas, sale de todas esas prestaciones que se cobran ilícitamente; sólo es pasar partidas presupuestarias de un departamento a otro, ¿Sencillo?.
Pruebe a hacerlo. Igual con esto, reduce el número de parados, ahorra dinero y al final, "sale a hombros" por su buena gestión.
Como siempre, reciba un saludo y quedo a sus pies (nada más gráfico, con lo que está ocurriendo)
P.D.: Noticia de febrero de 2012 (¿A qué esperan?)http://www.meneame.net/story/gobierno-vasco-asegura-acabara-fraude-ayudas-sociales-antes
El Gobierno Vasco asegura que acabará con el fraude en las ayudas sociales antes del verano
El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) se da de plazo hasta el verano para acabar con la bolsa de fraude en el cobro de ayudas sociales. Desde hacía tiempo se barruntaba que un buen número de perceptores de la renta de garantía de ingresos (RGI) se embolsan cada mes entre 650 y 923 euros sin cumplir con los requisitos legales para ello, aprovechándose así de uno de los sistemas de protección social más generosos del Estado que supone un sustento vital para miles de familias realmente necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario