lunes, 2 de octubre de 2023

ASPACE propuesta de solución

Me acaba de llegar una comunicación por la que me informan que el jueves día 5 de octubre, el personal de ASPACE estará en huelga.

No sé quién ha dejado que se produzca esta situación, pero si intuyo el “por qué” y me da en la nariz que es por no dar su brazo a torcer.

En esta comunicación se informa también de la oferta que se hace a los trabajadores – que bien se podía haber hecho mucho antes – pero desconozco cuales son las peticiones de los trabajadores. De lo que si estoy seguro, después de más de 40 años negociando a diario e impartiendo cursos al respecto, es que en el punto medio entre las dos propuestas está la solución.

La solución no está en el desgaste de la otra parte ni la imposición, sino en el “tú me das y yo te doy”.

Los que tenemos familiares usuarios en ASPACE, consideramos a su personal como parte de nuestra familia porque cuidan de nuestros seres queridos y por ello depositamos en ellos y ellas toda nuestra confianza. Si no hay dinero, la obligación de los dirigentes de ASPACE es conseguirlo estando los primeros en la fila a la hora del “reparto”.

El presupuesto de la Diputación Foral de Bizkaia es de más de 9.800 millones de los cuales 1.542.463.000€ son para el Departamento de Acción Social. Descontando gastos de personal, deuda pública y compromisos institucionales (¿), quedan 625.618.000€ ¡¡¿Y no se consigue lo que se necesita para las necesidades de usuarios y trabajadores?!!, pues habrá que hacer lo necesario para conseguirlo porque dinero hay para lo importante y ASPACE lo es.

Se me ocurre que una de ellas es pedir una cita cada día con la Diputada de Acción social hasta que comprenda el problema y que estos trabajadores y trabajadoras no salen de debajo de las piedras, ¡que no hay tantos como para no cuidarlos como se merecen!, ¡jo..rrrrrr!!.

En fin, que sigo a la espera desde junio de la contestación de la Diputación, pero no dejaré de intentarlo hasta por medios de los que ya tendréis noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario