miércoles, 29 de noviembre de 2023

Comunicación a la Diputación Foral de Bizkaia

Hoy, he puesto lo que es la comunicación número 11 a la Diputación Foral de Bizkaia para informarles del calor insufrible que pasan, de mayo a octubre, las trabajadoras y residentes de la Residencia Aspace en Mungia, los visiten y luego obren en consecuencia.

Deciros que la residencia no es gratis, sino que los residentes pagan con sus pensiones la mensualidad, quedándoles una cantidad mínima a ellos.

Hola, buenos días, ¿qué tal estáis?

No os tengo olvidados ¡eh!, pero como no me habéis contestado, estoy un poco preocupado por vosotras y vosotros. Espero que el no contestarme sea por agenda, y no por salud.

Bueno, a lo que vamos, ¿qué hay de lo mío?, si, lo de visitar la residencia Aspace en Mungia y hablar con los residentes y trabajadores para que os cuenten las condiciones de calor que sufren de mayo a octubre, porque creo que después de tantos meses de pedirlo, ya toca ¿no?.

Aunque supongo que no es necesario decirlo, ahora no ir preguntando a la gente delante de los jefes, que ya sabéis que están de huelga y en este momento no se llevan muy allá. Si podéis, hablad discretamente, aunque con mi hermana podéis ir de cara, porque a su forma os dirá la verdad de sus sufrimientos como residente y los del resto de compañeros y compañeras

Una vez me contestó una persona, por supuesto no se identificó, que no debía tener mucha idea de cómo va esto de una residencia para usuarios con parálisis cerebral, porque me decía ya había enviado el “protocolo” de calor para que bebiesen más agua, cuando la mayoría no puede ni coger un vaso y el personal es escaso como para hacer de nurse. Bueno, es escaso en la residencia Aspace, porque en otros sitios…, ¿verdad?.

Ahora en invierno, están bien, tienen su calorcito y las personas que los atienden les cuidan como a su familia. Más que cuidadores son ángeles que nadie cuida de ellos y son difíciles de encontrar recambios. ¡¡Preguntad!!, preguntad por la huelga que están haciendo desde hace meses y por qué.

Bueno, hasta mañana, que os enviaré el mismo texto cada día hasta que algún responsable me llame o visite la residencia. Espero que no os moleste, pero ya sabéis que estas cartas se traspapelan y no está de más insistir, máxime cuando mayo y el calor están a la vuelta de la esquina.

Mientras, recibid un cordial saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario