¡Al final han contestado!. Después de casi 6 meses, por fin ha contestado a mis escritos la Diputación Foral de Bizkaia y además, dando el nombre del Departamento correspondiente. Una pena que no identifiquen al funcionario.
Era bien fácil contestar a una solicitud de inspección del calor que sufren residentes y trabajadores en la Residencia Aspace de Mungia y que luego se obre en consecuencia. Si no se necesita nada, ¡pues nada!, pero si se necesita, que pongan lo necesario, ¡que los residentes no están allí gratis!, ¡que pagan por ello!. Lo malo es que ahora ya es invierno como para que lo experimenten :-(
Os pongo el histórico de esta semana, que demuestra que la insistencia da resultado. Si no hay "vigilante", asumamos esa labor y no cejemos.
________________________________________________________________________________
Hola, buenos días, ¡¡que sorpresa!!
La verdad es que estoy emocionado por vuestra
contestación después de tantos escritos. Una contestación vaga y sin precisar
tiempos, pero una contestación en la que indicáis el Departamento al fin desde
junio.
Seguro que si ponéis un poco de empeño, hasta
podéis precisar fechas de aquí a que empiece otra vez el calor. Comprenderéis
que “mayor brevedad” no es plazo y como ya os dije, el tiempo pasa muy rápido
como habréis visto en estos casi 6 meses de epístolas.
Ah¡¡, en lo que si sois precisos son en indicarme
que no envíe más mensajes con el mismo tema, pero no os lo puedo prometer.
Vosotros haced vuestra labor de inspección y yo dejo de daros la paliza ¿de
acuerdo?. ¡Venga va!, pongamos un poco de nuestra parte y os dejo esta semana
de plazo, que como hay festivos y puentes, todos vamos a estar de aquella forma.
Mil gracias por vuestra contestación y pasad feliz
semana 04-12-2023
______________________________________________________________
Procedemos a facilitarte la correspondiente respuesta,
que esperamos sea de tu entera satisfacción:
Su anterior demanda (K17330/2023)
relativa al mismo tema ya está siendo estudiada por el Servicio de
Inspección y Control, que es el competente en la materia. Le contestará a la
mayor brevedad posible. Le rogaríamos que no enviara más mensajes con el mismo
tema. 04-12-2023
_________________________________________________________________________________
Hola, buenas tardes,
Como no tengo contestación, imagino que no hay
nadie de guardia; ¡mira que soy tonto!, ¡pensar que sois como los bomberos, ya
me vale!, disculpadme por ello pero así aprovecho para recordaros otra vez mi
solicitud a través de otra comunicación.
Si, ya sé que me estoy poniendo muy pesado, pero
si alguna vez tenemos la suerte de hablar, yo os explico y lo vais a entender
todo.
Saludos 02-12-2023
__________________________________________________________________________________
Hola, buenas tardes, ¿qué tal ha ido la mañana del
viernes?
Hoy tampoco he recibido contestación a mis
comunicaciones de que alguien responsable visite la Residencia Aspace de
Mungia, hable con la gente de las condiciones de calor que sufren y que después
obre en consecuencia, pero parece que no es fácil conseguirlo.
Igual es porque esa persona no tiene coche y como
no hay metro, pues que no ha podido ir, ¡¡fíjate tu que tontería si es así!!.
Si es por eso, me llamáis y yo os llevo con mucho gusto.
Bueno, que me enrollo demasiado y tendréis más
cosa que hacer que atenderme a mí.
Os dejo con las copias de días anteriores por eso
de que se han podido traspapelar y hasta mañana, que igual hay alguien de
guardia.
Buen fin de semana 01-12-2023
________________________________________________________________________________
Hola, buenas tardes, ¡¡otra vez soy yo!!.
Como hoy no me ha contestado nadie, puedo pensar
que es porque se ha traspapelado la comunicación de ayer o porque habéis
ejercido vuestro derecho a la huelga, así que os remito copia. No os importa
¿verdad? 30-11-2023
________________________________________________________________________________
Hola, buenos días, ¿qué tal estáis?
No os tengo olvidados ¡eh!, pero como no me
habéis contestado, estoy un poco preocupado por vosotras y vosotros. Espero que
el no contestarme sea por agenda, y no por salud.
Bueno, a lo que vamos, ¿qué hay de lo mío?,
si, lo de visitar la residencia Aspace en Mungia y hablar con los residentes y
trabajadores para que os cuenten las condiciones de calor que sufren de mayo a
octubre, porque creo que después de tantos meses de pedirlo, ya toca ¿no?.
Aunque supongo que no es necesario decirlo,
ahora no ir preguntando a la gente delante de los jefes, que ya sabéis que
están de huelga y en este momento no se llevan muy allá. Si podéis, hablad
discretamente, aunque con mi hermana podéis ir de cara, porque a su forma os
dirá la verdad de sus sufrimientos como residente y los del resto de compañeros
y compañeras
Una vez me contestó una persona, por
supuesto no se identificó, que no debía tener mucha idea de cómo va esto de una
residencia para usuarios con parálisis cerebral, porque me decía ya había
enviado el “protocolo” de calor para que bebiesen más agua, cuando la mayoría
no puede ni coger un vaso y el personal es escaso como para hacer de nurse.
Bueno, es escaso en la residencia Aspace, porque en otros sitios…, ¿verdad?.
Ahora en invierno, están bien, tienen su
calorcito y las personas que los atienden les cuidan como a su familia. Más que
cuidadores son ángeles que nadie cuida de ellos y son difíciles de encontrar
recambios. ¡¡Preguntad!!, preguntad por la huelga que están haciendo desde hace
meses y por qué.
Bueno, hasta mañana, que os enviaré el mismo
texto cada día hasta que algún responsable me llame o visite la residencia.
Espero que no os moleste, pero ya sabéis que estas cartas se traspapelan y no
está de más insistir, máxime cuando mayo y el calor están a la vuelta de la
esquina.
Mientras, recibid un cordial saludo 29-11-2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario