lunes, 9 de julio de 2012

Colegio San Agustín

Os adjunto un enlace al Blog Memorias de Getxo, donde se habla del Colegio San Agustín, el colegio de mi juventud y donde encontré profesores que por fin hicieron que cogiera gusto por el estudio.
Su Director, Jose Mª Bastero es un fenómeno como persona y en su relación con todos sus alumnos.
Un recuerdo para Don Angel, el Bedel que nos mantenía a raya y a la Sta. Susi que nos trataba como una madre
http://getxosarri.blogspot.com.es/2012/07/el-colegio-san-agustin-un-centro.html

3 comentarios:

  1. Ahí estudie yo desde el año 62 (junto a mi hermano) que comence con D. Tomas, hasta 6º de bachillerato que termine en el 69. De ahí me fui al instituto de algorta a estudiar preu... y a mitad de curso me tuve que venir a vivir a Madrid. Grato recuerdo guardo de mis profes: D. Nicolas (Religion), D. Luis (Matemátcas), D. Carlos (Dibujo), D.Jose Mari (Matematicas y Fisica), D. Antonio (Fisica y Quimica) D. Pedro (Latin), D. Felix (Filosofia), Somocurzio (Francés) ... etc.y compañeros todos muy majos.

    Me inculcaron buenos valores y el placer del conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. La Sta Susi de lo mejor como profesora anteriormente tenia una pequeña escuela en la calle Gobelas donde nos daba clase creo que hasta 4 y despues paso al San Agustin,respecto al San Agustin debimos
    vivir 2 realidades paralelas,aquello era la casa de tocame Roque,matonismo de alumnos entre alumnos
    Todavia me acuero de los Guantazos del cabronazo de Loroño o cuando ponia alumno encima de la mesa y si lloraba decia que nos riesemos de el que era un Hermafrodita.
    Como diria el Superpolicia Jose Luis Torrente, salimos endurecidos para la vida de alli.
    De todas formas como era de los que daban mas de lo que recibian tengo buenos recuerdos del colegio.

    ResponderEliminar
  3. Aqui estuve los mejores años de mi vida 1967/1971. D.Nico( Religion) D.Angel(portero)D.Antoni Bastero ( fisica 6º) Jose Mari ( hijo, director) D.Luis( Matematicas)grandes profesores.Multitud de buenos compañeros, ahora al borde de mi jubilacion, un recuerdo entrañable para todos.

    ResponderEliminar