sábado, 29 de enero de 2022

La banca y el trato a sus clientes

Una anciana se presentó en la caja del banco para retirar dinero en efectivo. Le entregó al cajero su libreta y le dijo:

.* Quisiera retirar 50€.

El cajero le respondió:

 .- Para retirar menos de 600€, use el cajero automático.

 La anciana preguntó:

.* ¿Por qué?

El cajero le contestó, sin mayor explicación, mientras le devolvía la libreta bancaria:

.- Esas son las instrucciones. Por favor, hay gente detrás suyo esperando ¡Por favor, vaya al cajero automático!

La anciana permaneció en silencio unos segundos, luego devolvió la libreta al empleado del banco y le  dijo:

.* Por favor, ayúdeme a retirar todo el dinero de mi cuenta…

El cajero se asombró cuando revisó el saldo de la cuenta de la anciana y le dijo:

.- Tiene 100.000€ en su cuenta y el banco no puede entregar esa cantidad en este momento. ¿Puede volver mañana?

Sin inmutarse, la anciana le preguntó cuánto podía retirar en el acto. El cajero le respondió :

.- Cualquier cantidad hasta 3.000€.

La anciana le pidió entonces:

.* Bueno, por favor, entrégueme 3.000 euros.

El cajero regresó enojado, sacó una pila de fajos de 5€, 10€ y de 20€ y pasó los siguientes diez minutos contando esos billetes de pequeña denominación hasta llegar a los 3.000€ solicitados. Se los entregó a la anciana y le dijo:

.- ¿Hay algo más que pueda hacer por usted?

En silencio, la anciana guardó 50 euros en su cartera y le dijo:

.* Sí, quiero depositar estos 2.950€ en mi cuenta.

Moraleja: No le pongas las cosas difíciles a las personas mayores y a los experimentados, porque se han pasado la vida trabajando y aprendiendo habilidades.

TODOS A FAVOR DEL TRATO HUMANO DE LOS BANCOS A LAS PERSONAS MAYORES. NO SON IDIOTAS SON MAYORES Y MERECEN ATENCIÓN Y RESPETO.

Copia y pega por favor 


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