miércoles, 27 de septiembre de 2023

Aspace Bizkaia en huelga

Ya sé que la mayoría de personas no pasará de la segunda línea, por eso digo al principio que nadie está libre de tener un hijo, una nieta, un hermano, una amiga,... con parálisis cerebral y necesitar de ASPACE.

Entrad en los enlaces Facebook  y   Aspace Bizkaia | Personas en movimiento

Es increíble que personas que cuidan a nuestros seres queridos tengan que ir a la huelga para reclamar una subida de sueldo que no tienen desde hace 12 años, cuando se está dilapidando dinero en gente que no lo merece.

Llevo desde junio intentando que alguien de la Diputación Foral de Bizkaia pase media hora en la residencia Aspace de Mungia para que experimente las temperaturas extremas que sufren permanentemente los residentes y los trabajadores para que obren en consecuencia, pero no lo he conseguido a pesar de numerosos escritos. La ridícula contestación que he tenido ha sido que "ya les hemos enviado el protocolo de calor", o sea, que beban agua cuando la mayoría de los residentes no puede coger un vaso y algunos, ni pueden pedirla.

Seguiré con mi petición semanal para que tanto Elixabete Etxanobe como Amaia Antxustegi o alguno de sus colaboradores tengan esa experiencia y luego decidan, porque eso es parte de su trabajo 

La plantilla saldrá a la huelga el 28 de septiembre y 5 de octubre para reclamar un convenio que garantice subidas salariales por encima del IPC y recupere el poder adquisitivo perdido.

ASPACE BIZKAIA presta atención a personas afectadas por parálisis cerebral, mediante convenios de colaboración con Diputación Foral de Bizkaia. Tras 11 reuniones de negociación y 5 jornadas de huelga para desbloquear la negociación del convenio, que finalizó en 2019sigue sin renovarse.

Como las reuniones mantenidas durante el mes de julio no sirvieron para alcanzar un acuerdo, el comité de empresa convocó otras dos jornadas de huelga el 28 de septiembre y el 5 de octubre, que han sido ratificadas en asamblea.

Las trabajadoras y trabajadores de ASPACE Bizkaia volverán a salir a la calle para defender un convenio que garantice subidas salariales por encima del IPC y recupere el poder adquisitivo perdido (del 21%).

La plantilla tiene claro que la movilización es clave para defender sus condiciones laborales, por lo que, de no darse avances, intensificará las jornadas de huelga. El comité de empresa también insta a la Diputada del Departamento de Acción Social, Amaia Antxustegi, a que se implique en la resolución del conflicto.

P.D.: En un plato de huevos con chorizo, la gallina colabora y el cerdo se implica

No hay comentarios:

Publicar un comentario